Luego de una reunión a la que asistieron representantes de la Triple A, de Consorcio 2018 contratista que pavimenta 10 vías en el municipio y del Consorcio Atlántico 2018 que construye el tanque elevado Cupino e instala la tubería que llevará el agua al mismo, se acordó con prioridad, reabrir la carrera 10 entre la calle 2 y la 11, intervenida por la colocación de los ductos desde hace unos meses.
Mauro Suárez De la Hoz, secretario de Desarrollo Territorial, quien convocó la reunión, dijo que esta vía es una arteria importante que no debe demorar más tiempo cerrada. La noche del martes fue abierta una calzada mejorando así la movilidad.
Desde antes de octubre de 2019 comenzaron los trabajos de instalación de las tuberías que llevarán el agua hasta el tanque elevado Cupino (en construcción) esa labor, con maquinaria pesada, además de romper el pavimento para las canalizaciones donde se introdujo la ductería, generó daños en los andenes y bordillos que deberá reparar el contratista acorde con las actas de vecindad elaboradas antes de haberlas iniciado.
Ante los requerimientos, los representantes de los contratistas se comprometieron, en una visita técnica realizada a mediodía del martes 14 de enero de 2020, “a reabrir totalmente, en tres semanas”, esa carrera.
Suárez De la Hoz solicitó a los contratistas e interventores hacer el estudio de costos a fin de repavimentar una calzada de la carrera 10 entre la calle 13 y el frente del Colegio Cisneros, la cual está en mal estado y se deterioro, más con la apertura de las canalizaciones para la instalación de las tuberías para el taque Cupino.