Adeba rechaza el cobro de pruebas saber 11 a estudiantes de las escuelas públicas de Barranquilla

En desacuerdo se mostró la junta directiva de la Asociación de Educadores Distritales de Barranquilla- Adeba, con la resolución emanada por el Icfes, en la que se establece el cobro de 47 mil 500 pesos para aquellos estudiantes en la ciudad que presentarán sus Pruebas Saber 11 -2020 el próximo 7 y 8 de noviembre.

José Ignacio Jiménez, presidente de Adeba, al expresar su rechazo, explicó que son varias las razones por las que esta medida es desacertada, entre ellas, que producto de la crisis económica generada por la pandemia, los hogares en estratos 1, 2 y 3 de la ciudad, no están en condiciones de cumplir con estos pagos, sumado a que el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 está vigente en todo el territorio nacional hasta el 30 de noviembre.

El dirigente sindical indicó que se debe considerar que la aplicación de estas pruebas para los estratos 1, 2 y 3 sea gratuita y sea el Gobierno Nacional quien asuma el costo. Agregó que, en caso de no ser aplazadas para el próximo año, las pruebas deberían aplicarse de manera virtual con el fin de minimizar el riesgo de contagios.

José Ignacio Jiménez, anunció que presentarán ante el Icfes un documento para pedir el aplazamiento de las pruebas, al recalcar que, además de no contar con garantías para la prevención del COVID, por las limitaciones que existen en materia de conectividad, los estudiantes no están lo suficientemente preparados para presentar esta examen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *