El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, José Luis Romero, destacó que se realizó la limpieza y ampliación del cauce en 1,075 km del canal entre Caribe Verde y Villas de San Pablo, retirando los residuos sólidos y sedimentos que impedían el libre flujo del agua.
“Fue la ampliación de un cauce que no está canalizado, aproximadamente 1 km de arroyo fue despejado, le hicimos limpieza y el canal empezó a fluir hasta conectarse con el arroyo de Villas de San Pablo que sí está totalmente canalizado. Duramos aproximadamente 4 días haciendo esta limpieza”, detalló el funcionario.
Indicó que también se avanza en la limpieza de los canales de la Esmeralda en la diagonal 77B entre las carreras 21, 22 y 25 hasta la calle 84 con carrera 14 A. “Esos canales los limpiamos de manera manual. También estuvimos limpiando las rejillas de captación de los arroyos en la 84 y ahora mismo estamos trabajando en una rejilla que estamos recuperando totalmente en el estadio Edgar Rentería”, enfatizó.
Romero insistió en el llamado a la ciudadanía para que no arroje basura a este tipo de canales y se pueda evitar inundaciones cuando se registren lluvias en la ciudad.