La gestora social de Baranoa, Julia Durán, participó en el Centro de Vida Santa Ana en una serie de actividades recreativas junto a un grupo de personas mayores de la comunidad.
La coordinación de estas actividades estuvo a cargo del Centro de Convivencia Ciudadana, donde se contó con la participación de la Comisaría de Familia, Gestión Social y la ESE Hospital de Baranoa.
La Alcaldía de Baranoa, en su compromiso por garantizar el esparcimiento y velar por los derechos de las personas mayores, colabora activamente en la organización de eventos como este, para brindar no solo momentos de recreación, sino también promover el bienestar y la protección de los derechos de este sector poblacional.
«Como administración es nuestra responsabilidad proteger los derechos de los adultos mayores, asegurar su bienestar y promover el buen trato en la familia. A través de la colaboración con diversas instituciones, trabajamos juntos para generar espacios de participación, garantía y restablecimiento de derechos vulnerados», destacó la primera gestora social de Baranoa.
En el Centro de Vida Santa Ana, los asistentes pudieron disfrutar de charlas motivacionales sobre el buen trato, prevención y promoción, así como de una rutina de ejercicios adaptada a sus edades, impartida por un instructor de Indeportes Atlántico.
Una de las participantes destacadas fue la señora Lesvia Roa, de 86 años, quien además de participar activamente en la danza Años Dorados, cada año se involucra en los carnavales, demostrando vitalidad y alegría en su vejez.
Este evento se llevó a cabo en conmemoración del Día de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez para reafirmar el compromiso de la Alcaldía de Baranoa en promover el bienestar y la dignidad de las personas mayores en la comunidad.