La Asociación de Educadores Distritales de Barranquilla -Adeba, aseguró que no hay garantías en las escuelas públicas para que niños y niñas retomen las clases presenciales en el mes de agosto como lo propuso el Gobierno Nacional.
Jiménez indicó que el tema es muy complejo porque se hace difícil cumplir con los respectivos protocolos de bioseguridad, sobre todo en colegios donde los salones tienen hasta 40 estudiantes y la alternancia que sugiere el Gobierno no es una solución tan viable.
Agregó que las escuelas no cuentan con los recursos suficientes para tomar todas las medidas de protección que indican las autoridades de salud, sumado a que no hay espacios en los recreos que garanticen el aislamiento, entre otras variables.
“Si vamos a regresar, habría que acondicionar lavamanos con suficiente jabón, dotar de tapabocas a estudiantes, medirles la temperatura y creo ninguna escuela tiene los recursos necesarios”, enfatizó José Jiménez, al recalcar que los maestros si quieren que los estudiantes regresen a las aulas, pero con las garantías que se requieren para proteger su salud.