De acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud, la alcaldía de Barranquilla estableció desde este martes que se podrán realizar eventos de carácter público y privado; lo que incluye conciertos, eventos masivos, deportivos y reapertura de discotecas y lugares de baile.
El aforo para eventos masivos, fútbol profesional y eliminatorias de fútbol, discotecas, lugares de baile y cines, será del 100% de la capacidad de la infraestructura donde se realice el evento, siempre y cuando la ocupación de camas UCI se mantenga inferior al 85%.
Sólo se podrá acceder al demostrar contar con esquemas completos de vacunación o dos dosis de vacuna covid para los mayores de (18) años y por lo menos (1) dosis a menores entre (12) y (18) a través de certificado de vacunación digital o físico.
Las personas que por decisión personal o argumentos médicos decidan no vacunarse, tendrán que contar con una prueba PCR negativa de no menos de 48 horas de toma de muestra para poder ingresar a las actividades señaladas.
Quienes incumplan los protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias establecidas serán sancionados con Multa General Tipo 4 y la suspensión temporal de la actividad, por incumplir las normas o disposiciones de seguridad o sanidad para el desarrollo de la actividad económica de acuerdo con su objeto social.
La reiteración de este comportamiento contrario a la convivencia dará lugar a un cierre de tres (3) meses. En caso de posterior reincidencia en un mismo año, se impondrá la suspensión definitiva sin perjuicio de las acciones penales que correspondan.