Con el propósito de mejorar la atención de los campesinos en el Atlántico, la Agencia Nacional de Tierras abrió a partir de este lunes una nueva sede, la cual está ubicada en el municipio de Sabanalarga.
De esta manera se fortalece la atención de los campesinos de Sabanalarga, y todos los municipios del centro y sur del departamento, afirmó el director regional de la Agencia Nacional de Tierra en el Atlántico, Javier Torres.
“Ya no se tienen que trasladar a Barranquilla, ahora con esta nueva sede pueden adelantar sus trámites desde Sabanalarga. Con esto se ahorran tiempo y el dinero del transporte”, precisó Javier Torres.
El funcionario de igual manera, detalló que se continúa el proceso de adquisición de predios en el departamento para entregarlos a los campesinos. En este sentido aseguró que ya se tienen tres predios contactados con sus propietarios y solo falta que se acepte las ofertas que se han presentado por parte del gobierno nacional para adquirir esos terrenos.
Javier Torres, también informó que, en el municipio de Luruaco, desde este lunes se inició el barrido predial masivo, lo que significa que se implementa el saneamiento de los títulos de los predios rurales que no estén en regla.