El presidente de Sinchotaxis, Jorge Guerrero, afirmó que esa organización no participa en el paro de taxistas a nivel nacional.
“Creemos que el paro fue desvirtuado cuando las personas que estaban en la mesa de diálogo o negociación con el Gobierno Nacional no se pusieron de acuerdo”, consideró Guerrero.
Solicitó que se cumpla la ley y que sancione a los vehículos particulares que prestan un transporte público como si fueran taxis.
El Presidente de Sinchotaxis anotó que “los automotores que pueden prestar este servicio son los vehículos con placa de color blanco y no amarillo”.
A su turno, el Presidente de Sinditax, Orlinson Villa, expresó que esa organización no respalda el paro de taxistas en el país; y manifestó que en Barranquilla esa agremiación adelanta mesas de trabajo con la Oficina del Área Metropolitana.
Advirtió que es el Alcalde Distrital, como primera autoridad en materia de tránsito, es quien debe cumplir la ley y fijar la implementación del taxímetro en la ciudad.
“Son las plataformas digitales las que colocan el valor de las carreras y las empresas de taxis las que deben organizar el servicio y capacitar a los taxistas”, advirtió el líder sindical.