in

Aguas del Sur aceptó petición de la comunidad de no volver a captar agua de la Laguna de Luruaco

Luego de una reunión entre la empresa Aguas del Sur, funcionarios de la gobernación, la alcaldía de Luruaco y la comunidad, la empresa de servicios acató la petición de la ciudadanía de no volver a captar el agua de la Laguna de Luruaco durante los días en los que se van a adelantar los trabajos de dragado en el canal del Dique.

De esta manera se implementará un plan de contingencia que será el suministro del agua a la población a través de carro tanques, durante los días 19, 20 y 21 de agosto, tiempo durante el cual se ejecutarán los trabajos de mantenimiento en el canal del Dique por parte de la concesión Sacyr.

Humberto Currea, líder social, expresó que esta reunión en la que se llegó a este acuerdo fue muy respetuosa y la empresa de servicios aceptó un plan de choque diferente a tomar el agua de la Laguna.

De igual manera, se informó que Findeter adquirió tres motobombas nuevas para instalarla en la bocatoma del canal del Dique para fortalecer el trabajo de envío de agua a Luruaco. Estos nuevos equipos comprados en el exterior serán instalados a partir del 19 de agosto.

Necesitamos meter en cintura a Avianca, no puede seguir jugando con los colombianos: Gersel Pérez

En Sabanagrande se fortalece cobertura de gas natural y se inician trabajos de pavimentación de vías y construcción de un puente