in

Aguas del Sur del Atlántico en alianza con Policía y Fundación Expreso Brasilia llevaron atención médica a 140 personas

Un total de 140 personas del barrio San Miguel del municipio de Candelaria, se beneficiaron con la brigada de salud liderada por la empresa Aguas del Sur del Atlántico, en alianza con la Fundación Brasilia, la Cívica de Mayores y el grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional, acompañados de grupo de médicos del Hospital municipal de Candelaria, quienes llevaron atención médica, odontológica, vacunación,  citología, toma de presión y entrega de medicamentos gratuitos este sábado 9 de marzo desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Gracias a la vinculación de la Fundación Expreso Brasilia, los asistentes a la jornada fueron atendidos en el bus-médico, dotado con cómodos consultorios y toda la infraestructura necesaria para la adecuada atención de los pacientes. También con el apoyo de la Fundación Campbell se logró gestionar la entrega de medicamentos gratuitos para los pacientes atendidos, de tal manera de que puedan llevar a cabo sus tratamientos.

El balance de la jornada es satisfactorio, indicando que se atendieron 60 menores entre los 4 a 12 años en Odontología y 80 adultos entre mujeres embarazadas, adultos y adultos mayores. Durante la jornada se entregaron 137 fórmulas médicas. Hubo desparasitaron para niños y adultos, además de actividades de recreación por parte del grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional, que además enseñó a los menores sobre cómo cuidarse y vivir en comunidad.

Haidee Álvarez Torres, gerente de la empresa Aguas del Sur del Atlántico, dijo que el balance es completamente satisfactorio y anunció que este tipo de actividades se continuarán realizando como acciones de responsabilidad social, en alianza con otras instituciones para llegar a los diferentes municipios del sur del Atlántico, para beneficiar la mayor cantidad de familias vulnerables de cada población que por falta de recursos o dificultad para trasladarse no se realizan sus chequeos rutinarios, especialmente para la atención de poblaciones vulnerables como menores y adultos mayores.

Agradeció a todas las organizaciones que acudieron a la invitación de Aguas del Sur del Atlántico para trabajar de la mano por estas comunidades. “Es una muestra de que la unión de varias organizaciones públicas y privadas generan grandes beneficios para la población y esto debe continuar”, señaló.

Por trabajos de ampliación de la calle 30, se darán cierres viales a partir del martes 12 de marzo

Gobernador de Bolivar y la Agencia Nacional Minera lideraron reapertura de las Salinas de Galerazamba