in

Al menos 15 familias en Galapa fueron evacuadas de sus viviendas por estar en zona de riesgo

COMPARTIR EN:

Las autoridades del departamento trabajan en la atención de los damnificados del fuerte aguacero del fin de semana, en donde se vieron afectados los municipios de Malambo, Galapa y Soledad.

Se hizo presencia en uno de los puntos críticos como es el caso de un puente que está a punto de colapsar en la zona de la Sexta Entrada en Malambo, pero además la presencia llegó a las familias que sufrieron deslizamientos de sus viviendas.

Varias casas fueron destruidas por las fuertes lluvias, en algunos municipios, pero además se intensifican las labores de censo.

En Galapa, la situación de riesgo llevó a que al menos 15 familias fueran evacuadas porque sus casas están a punto de desplomarse. De permanecer en estas viviendas correría peligro la vida de por lo menos 55 ocupantes de estos inmuebles, explicó Nelson Oquendo, subsecretario de la oficina de Gestión y Prevención de Riesgo del departamento.

El funcionario, explicó que desde mayo pasado se envió una comunicación al gobierno central para que la Unidad Nacional de Gestión y Prevención de Riesgo envíe ayuda al Atlántico.

COMPARTIR EN:

Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Soledad priorizan mantenimiento de afectaciones por lluvias

‘Tránsito en Ruta’, jornada del Instituto de Tránsito del Atlántico llega a Baranoa