En el marco del aniversario 86 de la Institución Educativa Distrital Juan José Rondón, en el barrio San Felipe, la comunidad educativa recibió por parte del alcalde Alejandro Char la nueva infraestructura intervenida por el Distrito.
“Contento de entregar una de las primeras aulas distritales con eficiencia energética. En Barranquilla estamos transformando la educación con más innovación, por eso desde hoy la querida comunidad educativa del Juan José Rondón del barrio San Felipe goza de nuevos espacios, mucho más funcionales, con aire acondicionado y con sistema de automatización de aulas, gracias a una inversión de más de 600 millones con la que estamos garantizando la optimización del consumo”, dijo el mandatario distrital.
Añadió que este es uno de los colegios oficiales pioneros del proyecto Eficiencia Energética por medio del cual se quiere llegar a cerca de 500 áreas de las instituciones educativas, con el objetivo de forjar un presente y un futuro más verde y sostenible para nuestra ciudad.
A su turno, la secretaria de Educación, Paola Amar, destacó que estas adecuaciones hacen parte del plan que tiene la ciudad por estructurar una educación incluyente, equitativa, sostenible e innovadora.
“Justamente en su aniversario 86, el alcalde inauguró estas primeras 5 aulas totalmente remodeladas con domótica, sensores y ahorro energético para brindarles todas las comodidades a nuestros estudiantes, y que realmente puedan vivir un ambiente agradable. Esto solamente es el inicio, tal como estamos acostumbrados con el alcalde Alejandro Char”, afirmó la funcionaria.