El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char inauguró la prolongación de la calle 72, un nuevo tramo entre el Gran Malecón y la vía 40, que conectará a los barranquilleros con el Río Magdalena.
La vía tiene una longitud de 700 metros lineales, se construyó con un separador central, dos carriles uno de ida y otro de vuelta, cuenta con andenes peatonales cada uno de cinco metros, iluminación LED y una cicloruta.
El mandatario distrital, aseguró que esta prolongación también es una solución a la movilidad de la ciudad porque servirá para descongestionar la vía 40 y muy pronto conectará hasta el puente Pumarejo, a través de la Avenida del Río.
Char, indicó que en esta obra, incluyendo la canalización del arroyo de la 72 y 72 B más la zona recreo deportiva inaugurada hace poco, se invirtieron 190 mil millones de pesos y fue construida en 4 meses y medio.
Durante la inauguración de esta vía se rindió un homenaje a la memoria del estudiante muerto en Bogotá, Dilan Cruz y el alcalde Alejandro Char envió un mensaje a la comunidad, respecto al momento que vive el país.
“Hoy más que nunca Colombia necesita escucharse, necesita consensos y mensajes de unidad. Por eso hoy en la anhelada apertura de la prolongación de la Calle 72 hasta el Malecón, rendimos un homenaje a la memoria de Dilan Cruz y reiteramos el llamado a la paz y la convivencia”, expresó.