El alcalde Barranquilla, Alejandro Char, inauguró la prolongación de la carrera 43, que comprende 1 kilómetro de concreto reforzado en doble calzada, desde el sector de Miramar hasta la Circunvalar. Una vía que cuenta con las especificaciones de seguridad, iluminación led y arborización con el programa Siembra Barranquilla.
El mandatario distrital expresó que desde hoy propios y visitantes tienen nuevas opciones para entrar y salir de la ciudad por la Circunvalar, desde las carreras 65, 38 y ahora por la 43, que atraviesa toda Barranquilla y además está libre de arroyos gracias a la canalización de La Felicidad, desde la Calle 54 hasta la 63B.
El alcalde Char también destacó que estas importantes obras viales como la 43, la Cordialidad, la calle 30, la vía Juan Mina, la Vía 40, la 72, son realizadas con recursos de la malla vial que tenía Barranquilla antes, contrato que se terminó durante esta administración y le permite al Distrito recibir la renta de la sobretasa a la gasolina que asciende a los 40 mil millones de pesos al año.
Esta nueva vía beneficiará a 40 mil 700 habitantes de los barrios El Tabor, La Cumbre, Los Nogales, La Campiña y Los Alpes, próximos a la extensión de la carrera 43. De igual manera, favorecerá directamente a 22 mil familias del proyecto de vivienda Alameda del Río.