Un gran momento vivirán los amantes del patinaje en Barranquilla y las familias de la localidad Suroriente para su disfrute del deporte y la recreación. El alcalde Alejandro Char estuvo realizando la inspección de obra de la recuperación del polideportivo La Magdalena, que avanza a buen ritmo.
En su cuenta de X, el mandatario distrital destacó los avances de la obra y el beneficio que representa para los estudiantes de la IED Marco Fidel Suárez, quienes acompañaron al mandatario durante el recorrido por el escenario: “¡Los jóvenes de la IED Marco Fidel Suárez tendrán acceso directo al nuevo Polideportivo de La Magdalena! Recorrimos las obras con los estudiantes y les dimos la gran noticia de que muy pronto podrán entrar directo desde su colegio al nuevo polideportivo. Estos muchachos y todos los barranquilleros podrán disfrutar de canchas de fútbol, de béisbol, un gimnasio, ring de boxeo y una pista de patinaje de talla internacional. Soy un convencido del poder transformador del deporte, y sé que de aquí saldrán muchas estrellas mundiales. ¡Que viva La Magdalena!”.
Durante su recorrido, destacó que la recuperación integral que se está haciendo incluye una pista de patinaje con estándares internacionales, permitiendo atraer importantes competencias.
“Esta es una pista de patinaje profesional, la gente de las localidades Suroriente, Metropolitana y Suroccidente tenía que ir a Bosques del Norte, era la única pista que había para patinar. Ahora tiene esta profesional de 200 metros, es la más grande de Barranquilla. Aquí se podrán tener Sudamericanos, Preolímpicos, el patinaje está creciendo mucho, el deporte y los jóvenes necesitan espacios para formar muchas figuras”, aseguró el alcalde Char.
Además, reiteró que habilitar estos espacios de sana recreación permite impulsar el deporte e impactar positivamente la vida de los jóvenes: “El deporte los forja con disciplina, el que es disciplinado no se mete en cuentos raros. Este es un espacio bien interesante para todos, esto cambiará la historia de esta localidad”.
El escenario deportivo, que se ejecuta en un área de más de 30.000 metros cuadrados, fue diseñado bajo las peticiones y necesidades de la comunidad del sector.
Es por esta razón que cuenta con 1 pista de patinaje profesional, 2 canchas de fútbol, cancha de béisbol, ring de boxeo, gimnasio y diversas zonas de servicios con gimnasio, baño bodega y vestidor.
Además, tendrá un área administrativa con oficinas, baños y camerinos.
Sin duda, esta obra es un sueño hecho realidad, en la que los barranquilleros podrán disfrutar de espacios aptos para su crecimiento personal y físico.
Primeras rodadas
Loraine Barros, patinadora profesional de 19 años de edad, fue la invitada especial del alcalde Char para probar y darle el visto bueno a la pista que pretende formar decenas de deportistas.
Barros contó que ha tenido la oportunidad de patinar en diferentes puntos de la ciudad como el parque Olaya y el patinódromo: “Me siento muy agradecida con el alcalde porque en Barranquilla estábamos escasos de pistas de patinaje y esto va a servir para incentivar el patinaje en la ciudad. Esta pista la veo excelente para todas las categorías”.
La joven patinadora, que también hace parte de Team Barranquilla, asegura que esta pista se suma al apoyo que le da la Administración al deporte: “Yo hago parte de Team Barranquilla y gracias a la Alcaldía que nos ha dado incentivos para desarrollarnos en este deporte y construido los escenarios para todos”.
Mientras daba las primeras rodadas y revisaba cada detalle de la pista, Loraine envió un mensaje a los jóvenes: “Yo les digo a todos que no se queden con las ganas de aprender este deporte, el patinaje es una disciplina que apasiona mucho. Yo empecé un poco tarde, a los 6 o 7 años, y todo fue un proceso, por eso digo que nunca es tarde para comenzar”.