Alcalde de Baranoa interpone tutela contra 8 EPS por incumplir con la toma de muestras y atención oportuna a casos COVID-19

Buscando la protección de los derechos fundamentales, a la salud, la vida y al trabajo de los habitantes de su municipio,  el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, interpuso una tutela contra las 8 EPS que operan en esta población del centro del departamento.

El mandatario interpuso la acción jurídica ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Baranoa al señalar que las EPS  no están cumpliendo con la toma de muestras y atención oportuna a casos COVID-19.

De igual forma el personal médico del Hospital de esta población realizó una protesta debido al no el pago de las obligaciones de las empresas promotoras de salud y porque la atención a los usuarios de las EPS no se da de forma oportuna.

“En esta batalla contra el coronavirus nos han dejado solos, están incumpliendo con la toma de muestras, están incumpliendo con el seguimiento, no están expidiendo oportunamente los certificado de incapacidad y muchos ciudadanos están corriendo el riesgo de perder su trabajo”, narró el alcalde Celedón.

Se destacó que La ESE Hospital de Baranoa, con el apoyo de la Alcaldía Municipal, han aplicado más de 3.000 muestras, lo que ha permitido detectar los casos positivos a tiempo y brindar la atención oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *