in

Alcalde de Malambo anuncia medidas de seguridad para el colegio La Candelaria

 

El alcalde de Malambo, Efraín Bello, anunció que con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad en la parte interna y externa de la I.E Nuestra Señora de la Candelaria se subirá la altura del muro de cerramiento con respectiva cerca eléctrica.

Asimismo, en la reunión que se realizó este viernes en las instalaciones del plantel educativo y en la que participaron estudiantes, padres de familia, docentes, entre otros, el mandatario municipal informó que la Policía y el Batallón Vergara y Velasco realizarán presencia permanente en la zona donde se encuentra ubicado el colegio.

En el encuentro que se hizo luego que en el día de ayer personas ajenas al colegio ingresaran volándose las paredes para provocar y amenazar a los estudiantes, y alterar el orden público, también se determinó activar un frente de seguridad educativo que operará a través de un sistema integrado de alarmas.

Durante la reunión los estudiantes, padres de familia y docentes dieron a conocer algunos problemas que se registran en las afueras del colegio, los cuales además de la inseguridad están relacionados con la falta de alumbrado público, cámaras de vigilancia, entre otros.

Por su parte el comandante de la estación de Policía de Malambo, capitán Alejandro Martínez, hizo un llamado a la comunidad para que denuncien a las personas sospechosas que se ubican en los alrededores de los colegios.

“El trabajo en equipo, Policía y comunidad es fundamental para prevenir, atracos, enfrentamiento entre pandillas,  venta y consumo de drogas alucinógenas, flagelo que no podemos permitir que llegue a los colegios, estamos dispuesto para atender cualquier reporte de los habitantes de Malambo para realizar los operativos y capturar a los delincuentes”, anotó el capitán Martínez.

Expertos en Desarrollo Sostenible llevan a cabo la Semana de la Sostenibilidad para Iberoamérica en la Unisimón

2.839 moradores de Evaristo Sourdís estrenan vías pavimentadas