Con el fin de fortalecer la seguridad y contrarrestar los actos delincuenciales en Malambo, el alcalde Rumenigge Monsalve hizo entrega oficial del Centro de Atención Inmediata – CAI de Bellavista al Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el General Jorge Urquijo.
El mandatario anunció que además de los establecimientos públicos y las Cooperativas de motocarros, los comerciantes del municipio también serán dotados con equipos de comunicación, para reaccionar de manera inmediata ante cualquier hecho delictivo.
Al destacar la labor de la Policía en el municipio, en cabeza del General Urquijo, el burgomaestre confirmó que el próximo año arrancará el proyecto de construcción del Centro de Monitoreo para vigilar cada calle y articular esfuerzos con la Policía, para acabar con la delincuencia, el microtráfico, el hurto, la extorsión y el robo de tierras en Malambo.
Por su parte, el General Jorge Urquijo aseguró que con la llegada de 10 hombres capacitados, el aumento de cuadrantes y la puesta en marcha del CAI, se fortalece más la seguridad, y afirmó que la Policía no permitirá que los bandidos se sigan refugiando en Malambo.
Aquí los vamos a buscar hasta por debajo de las piedras y se tendrán que ir de acá. No habrá olla que quede en pie, los vamos a capturar o abatir, si se enfrentan contra la fuerza pública», advirtió el alto oficial.
Ante la denuncia de la comunidad, la Policía logró capturar a 8 delincuentes, la incautación de 6 armas de fuego en la última semana, además de 12 allanamientos y una captura, por lo que el alto oficial hizo un llamado a los malamberos a denunciar.