El alcalde de Polonuevo, Oscar Avilez, expresó su enérgico rechazo a las agresiones perpetradas por un ciudadano oriundo de este municipio a una mascota y anunció que al agresor se le aplicará todo el peso de la Ley.
“Desde la Alcaldía Municipal de Polonuevo, rechazamos rotundamente las acciones violentas de un coterráneo contra un perro indefenso. Seremos garantes de que se aplique todo el peso de la Ley contra el sujeto que con machete agredió al canino”, afirmó el mandatario municipal.
Agregó, que “este es un delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales. Tenemos conocimiento que el presunto autor está siendo investigado, aunque no se capturó en flagrancia. Pero queremos informar a la comunidad que si asumirá las consecuencias”.
Desde el gobierno de Óscar Avilez, se invita a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones y a preservar los derechos de los animales. Estos hechos no nos representan como comunidad, Polonuevo es territorio de paz, somos una comunidad rural que ama y protege a los animales, puntualizó el alcalde.