El Alcalde Wilman Vargas, fue elegido en la ciudad de Bogotá como Vicepresidente en la Asociación de Ciudades Intermedias, en este encuentro 35 burgomaestres participaron para escoger la Junta Directiva y planear proyectos para inversión de interés común.
“Este logro nos brinda una gran oportunidad para fortalecer, optimizar y gestionar recursos dirigidos a nuestro municipio. Tener cercanía con el gobierno nacional nos posibilita llevar grandes proyectos a nuestros territorios, nos ayudará a que nuestra gente viva dignamente. Este es una gran oportunidad para continuar con la transformación de Puerto Colombia”, expresó el mandatario.
En el desarrollo de la Asamblea Constitutiva, designaron como presidente al Alcalde de Palmira-Valle, Oscar Escobar, Vicepresidente Wilman Vargas, alcalde de Puerto Colombia-Atlántico y Secretario al mandatario de Los Patios y como director Ejecutivo Santiago Ospina.
El nuevo Vicepresidente de la Asociación de Ciudades Intermedias Wilman Vargas, consideró su designación como un reto para seguir trabajando por su municipio, pero también por la Región Caribe y el país en general.
En lo específico para Puerto Colombia Wilman Vargas estima que ya se tiene preparado un importante paquete de proyectos en infraestructura pública, educación, servicios públicos, que será importante dárselos a conocer al nuevo gobierno en procura de lograr su aprobación para ejecutarlos.
El dirigente de la organización de Ciudades Intermedias estima también como parte fundamental atender las necesidades de las demás ciudades en cada una de las regiones para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, al iniciarse este 7 de agosto un nuevo gobierno.
El alcalde porteño presidirá la comisión de alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias que se reunirá el 5 de agosto con el Presidente electo Gustavo Petro, en un primer encuentro que abre la senda de diálogo y entendimiento para concertar aspectos en las inversiones requeridas en estos entes territoriales donde se oferta un mejor nivel de vida.