Alcalde de Suan lanzó SOS ante arremetida del río Magdalena

Un SOS lanzó el alcalde del municipio de Suan Danilo Cabarcas, ante la arremetida del río Magdalena, el cual ha socavado unos 150 metros de las playas que se encuentra cerca de la muralla de contención que protege a la población de las arremetidas del rio.

Anunció el mandatario que en los próximos días estarán declarando la urgencia manifiesta para mitigar una posible filtración del rio y que se presente cualquier eventualidad irreparable. “Nuestra preocupación no solamente es el incremento de los niveles del rio Magdalena que en la actualidad se encuentra en 6 metros 38 centímetros, la preocupación es la fuerza de la corriente del rio”, señaló.

Indicó el alcalde que la declaratoria de la urgencia manifiesta se hace para evitar un daño irreparable y que el gobierno departamental y nacional adopten las medidas preventivas ante una posible inundación como la sucedida en el 2010.

Manifestó el mandatario Danilo Cabarcas, que una de las medidas preventivas sería colocarles unos tablestacados para minimizar el impacto de la fuerza del rio, sobre el terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *