El alcalde Jaime Pumarejo hizo un recorrido de inspección para enterarse directamente del avance de obras del Camino Nuevo Barranquilla, que se levanta en el mismo lugar del tradicional Hospital General de Barranquilla, en el barrio San Roque, el primer centro hospitalario que tuvo la ciudad y que se convirtió con el paso de los años en uno de los sitios emblemáticos y más queridos.
El nuevo proyecto se construye en un área de 11.019 metros cuadrados dentro de los predios no afectados por limitación patrimonial del actual Hospital General de Barranquilla y beneficiará a una población estimada de 80.000 usuarios de los sectores vecinos del Centro Histórico y del suroriente de la ciudad.
“Lo que pretendemos con la puesta en funcionamiento de este nuevo Hospital de Barranquilla es seguir fortaleciendo y brindando atención oportuna y de calidad al servicio de la salud de los barranquilleros, aquí vamos a contar con todos los elementos necesarios para cumplir ese objetivo”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.
El Camino Nuevo Barranquilla, previsto para ser entregado al servicio de la comunidad en mayo de 2021, tendrá una inversión total que supera los 87 mil millones de pesos.
Con un nivel 2 de complejidad, servicios de urgencias 24 horas, consulta externa e imagenología 8 horas y ofertará distintos servicios.
El área de hospitalización contará con 120 camas, 33 habitaciones bipersonales para adulto, 16 habitaciones unipersonales para adulto, 2 habitaciones para aislados, 3 habitaciones bipersonales pediátricas, 2 habitaciones neonatos de 5 cunas, 4 habitaciones unipersonal pediátrico, 8 unidades de cuidados intensivos y 8 unidades de cuidados intermedios.