in

Alcalde Jaime Pumarejo presentó siguiente etapa en batalla contra COVID-19

COMPARTIR EN:

El alcalde Jaime Pumarejo explicó las medidas a implementar para la nueva etapa de la batalla contra el COVID-19 en Barranquilla. Indicó que el plan de acción contempla 4 objetivos, preservar la vida, disminuir la afectación de la vida económica de los barranquilleros, preparación hospitalaria y pensar cómo va a ser la salida paulatina y controlada de las personas.

‘Vamos lentamente haciendo menos restrictivas las medidas, buscando volver a la vida laboral, pero eso no significa que se acabaron las medidas de distanciamiento social y de emergencia sanitaria. Las fiestas no se pueden, aglomeración en espacio público no se puede, solo puedo estar en la calle si voy a trabajar, abastecerme o cita médica”, puntualizó el mandatario distrital.

Pumarejo, aseguró que se puede salir a realizar ejercicio en el horario de 5 a 8 de la mañana y bajo unos lineamientos, ir solos, con las medidas de protección necesaria y a lugares cerca del hogar, “no puedo coger un carro e ir al malecón si vivo a 30 cuadras, porque no queremos agregar desplazamientos innecesarios”.

El alcalde también recordó que el Gobierno ha sacado líneas para darle la oportunidad a los ciudadanos de estratos 1,2,3 y 4 de diferir el pago de servicios públicos sin intereses hasta 36 meses, pero hizo un llamado a los barranquilleros para que tengan responsabilidad, es decir, usar este beneficio, solo si es necesario porque si tiene la oportunidad de pagar, ayudaría a quitar estrés al sistema financiero.

COMPARTIR EN:

Tenga en cuenta: recomendaciones para evitar trastornos del sueño durante la cuarentena

Por desacato, sancionan con arresto de cuatro días al Alcalde Rodolfo Ucrós