El alcalde Jaime Pumarejo rechazó la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura de excluir el corredor vial de la calle 30 de la Ruta Caribe 2, ya que no contempla las necesidades de la región.
El mandatario distrital se mostró en desacuerdo con el otorgamiento del peaje de Sabanagrande al nuevo concesionario del proyecto ‘Autopistas del Caribe Corredor de Carga Cartagena-Barranquilla’ debido a que no le exige que asuma la intervención integral y el mantenimiento del tramo.
“Ese es el tramo que sostiene los ingresos de la vía y el que menos ha sido atendido por Ruta Caribe. Rechazamos la decisión de la ANI porque condena a Barranquilla y a su área metropolitana a esperar por 30 años más la adecuación de su principal vía de conectividad”, expuso el alcalde.
Por su parte Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla, indicó que la ANI ha desconocido las gestiones y comunicaciones que se han realizado desde el año 2007, especialmente en el año 2015, desde los sectores públicos y privados de Barranquilla y del Atlántico para lograr la intervención integral de ese tramo.
“continuamos en la búsqueda de herramientas jurídicas y políticas para que se mejore y mantenga dicho corredor vial en la concesión, recordando que es el acceso y la troncal logística al área metropolitana de Barranquilla.