in ,

Alcalde Jaime Pumarejo reiteró llamado al autocuidado para prevenir el COVID-19: ‘no queremos volver a cerrar’

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, advirtió que frente a la reactivación económica “cada persona tiene un papel que jugar frente a su responsabilidad y el autocuidado”.

Advirtió que todavía existen restricciones como son el uso de tapabocas, el control del aforo en los establecimientos comerciales y el distanciamiento físico.

El mandatario dijo que se revisarán casos puntuales ocurridos el pasado puente festivo y advirtió que si las cifras de contagio aumentan en la ciudad, se tomarán medidas restrictivas fuertes.

“Esta relativa libertad con la reapertura económica tenemos que cuidarla mucho”, expresó Pumarejo Heins, quien solicitó a la ciudadanía no relajarse frente al COVID-19.

Partido de Eliminatoria

El alcalde distrital Jaime Pumarejo afirmó que las autoridades están preparadas y garantizan la seguridad para el partido de Colombia contra Argentina que contará con la asistencia de 10 mil personas.

Afirmó que no se exigirá la prueba negativa para los asistentes por tratarse un evento deportivo al aire libre.

“Enviamos un mensaje de optimismo a nuestra Selección. Con esta fiesta del fútbol no estamos tapando nada y así se lo manifestamos a quienes están detrás de los plantones”, expresó el mandatario.

Pumarejo Heins advirtió que está de acuerdo con la “protesta legitima” pero no con los desórdenes y actos vandálicos.

Agregó que Barranquilla es una ciudad pacífica y ninguna persona está de acuerdo con la violencia.

Gobernación anuncia que revisará medidas en playas del Atlántico tras aglomeraciones registradas durante el puente festivo

Hombre fue asesinado con arma blanca por personas que lo señalaban de un hurto