El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dará inicio de manera oficial a las obras de construcción de la sede de formación para el trabajo especializada en Energías, la cuarta en desarrollo del programa que ejecutan en alianza el Distrito y el SENA, que estará ubicada en el barrio Montes, para capacitar a 1.345 aprendices.
El mandatario local aseguró que ahora los jóvenes barranquilleros tendrán un nuevo espacio para el aprendizaje y la posterior inserción laboral con enseñanza de calidad: “Mañana estaremos en el barrio Montes, allí llegaremos a iniciar las obras de construcción de una hermosa sede que permitirá a nuestros muchachos formación en el sector de energía, este mundo se mueve hacia energías alternativas y los interesados van a recibir esa formación avanzada que les va a permitir ingresar rápidamente a las empresas, conforme a las exigencias del mercado laboral”.
Por medio de esta sede se atenderán anualmente 1.345 aprendices en los diferentes programas de formación que serán aproximadamente 21. En total serán 225 técnicos, 50 tecnólogos, 25 en especialización o profundización, 100 en articulación con la media y 945 en complementaria.