El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que en poco tiempo será abierta la licitación para la primera etapa de recuperación de la Ciénaga de Mallorquín.
Afirmó que este cuerpo de agua será el pilar de la biodiversidad de la ciudad, convirtiéndose en un gran punto de turismo y movimiento económico.
“El proyecto contempla la construcción de un ecoparque y la recuperación ambiental de la Ciénaga y su entorno”, anunció el mandatario distrital.
Jaime Pumarejo aseguró que este proyecto estará finalizado en el año 2022.
La Ciénaga de Mallorquín debería ser un punto codiciado por cualquier ciudad, sin embargo durante décadas lo hemos usado incluso como basurero. Eso cambia desde hoy, vamos a trabajar para que este pulmón resurja como un nuevo atractivo turístico de la ciudad #MallorquínRenace pic.twitter.com/ReGi5GpMD5
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) January 29, 2020
Les presento este gran proyecto de ciudad: el reencuentro de los barranquilleros con Mallorquín. Hace tiempo venimos construyendo este sueño, pilar de la #BiodiverCiudad. Queremos dejar un importante legado, porque además de río también somos playa y ciénaga #MallorquínRenace pic.twitter.com/vyYxHLWrcA
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) January 29, 2020