En la búsqueda de crear alianzas estratégicas, el alcalde Jaime Pumarejo sostuvo una reunión con el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot y 12 representantes de compañías de ese país que están interesadas en invertir en los proyectos de transformación de Barranquilla.
El mandatario distrital resaltó la importancia de que empresas extranjeras sientan atracción para aportar en los proyectos de desarrollo y crecimiento de la ciudad.
Por su parte, el embajador de Francia en Colombia destacó la importancia de apoyar los proyectos de Barranquilla a través de compañías francesas porque quieren hacer más presencia en la ciudad, al destacar que ya hay algunas empresas como Decathlon que llegó desde hace 2 años y un call center que ahora es un centro de servicios a empresas que espera emplear a cerca de mil personas en Barranquilla.
A su turno, el gerente de Puerta de Oro, Ricardo Vives, expresó que las empresas francesas interesadas son de distintos sectores, como transporte, infraestructura, servicios públicos, energías renovables, comercio, entre otras, y conocieron los grandes proyectos que se contemplan para Barranquilla en los próximos años.