Como una estrategia para contener los contagios por COVID-19 en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo, instaló un nuevo cerco sanitario para la localidad Suroriente, con la coordinación de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana y el apoyo de una novedosa propuesta operativa de la Policía Metropolitana de Barranquilla para una mejor regulación y control en ese sector de la ciudad.
Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que «esta tarea conjunta entre Distrito y fuerza pública nos permite garantizar mayor protección y seguridad a los barranquilleros que se encuentran en este sector. Nos mantenemos comprometidos para no bajar la guardia y acompañar a la comunidad para que juntos podamos superar esta emergencia».
A diferencia de los cercos sanitarios instalados durante 14 días en las cinco localidades, donde se restringía la circulación para ingresar y salir del sector, con esta nueva modalidad se dispondrán 9 Puestos de Mando Unificados, en todo el suroriente para brindar un acompañamiento permanente a la comunidad.