El alcalde Jaime Pumarejo presentó este martes, la séptima etapa del programa Barrios a la Obra, con el cual se busca “garantizar conectividad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”.
Pumarejo, anunció que el programa ejecutará 116 km en 680 vías en concreto rígido, con andenes y bordillos, alarmas de seguridad multitonos, reposición de redes de acueducto y alcantarillado, construcción de boxculverts para darle continuidad a los tramos viales, canalización de arroyos de pequeña sección, arborización y reemplazo de luminarias tradicionales por luminarias led a través de la empresa de Alumbrado Público de Barranquilla.
Estas obras, que esta vez cubrirá a las cinco localidades de la capital del Atlántico, beneficiarán a más de 530 mil barranquilleros.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, indicó que, el Por Fin, donde se dará inicio a la nueva etapa del programa Barrios a la Obra, ya no es un barrio subnormal, al recalcar que en este sector se han pavimentado 51 tramos viales con una inversión de 14 mil millones de pesos. Agregó que solo faltan 5 vías para que quede cien por ciento pavimentado.