En su firme compromiso por consolidarse como la biodiverciudad por excelencia, Barranquilla se ratifica y da un paso adelante con la llegada del vagón Mar, el primero de dos trenes que realizarán el histórico trayecto turístico que conectará Las Flores con el Tajamar Occidental.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, durante el recibimiento de la primera estructura a Las Flores destacó el papel de la ciudad al convertirse en referente para la movilidad eléctrica en el país.
Por su parte la secretaria General del Distrito, María Mónica Hernández Ucrós, dijo que “estamos contentos por recibir el tren Mar, el primero de los dos trenes Bocas de Ceniza, que reactivarán este punto, que es la esquina mágica de Colombia donde confluyen el río, el mar y nuestra gran ciénaga de Mallorquín. Cada tren tiene capacidad al menos para 70 pasajeros, espacios para personas con movilidad reducida y mujeres embarazadas”.
Los trenes, bautizados en redes sociales como Mar y Río, no solo llevarán a los pasajeros a través de una experiencia única a lo largo de 2.6 kilómetros, sino que también simbolizan el compromiso de Barranquilla con la innovación y el desarrollo sostenible. Los trenes eléctricos, construidos con una resistente estructura de acero galvanizado soldado, marcan un avance significativo en la oferta de transporte turístico público.