Alcalde socializó diseños del Centro de Bienestar Animal que se construirá a partir de enero en Juan Mina

El alcalde Jaime Pumarejo socializó los planos y diseños del Centro de Bienestar Animal, proyecto que brindará un espacio adecuado para promover el cuidado de los animales que se encuentran abandonados en las calles y fortalecer la política pública de protección animal.

La construcción empezará en enero del próximo año, en un predio ubicado en el corregimiento de Juan Mina.

El alcalde destacó que a este proyecto han sido invitados todas las asociaciones y colectivos que trabajan por el bienestar animal, para que participen aportando su experiencia de muchos años en la ruta de atención desde el momento en que un animal es recogido en la calle y es ingresado al centro para su recuperación.

Este centro será una especie de ‘hogar de paso’ que albergará a unos 150 gatos y unos 200 perros, además de atención diaria de urgencia y ambulatoria.

La obra tendrá una inversión de $4.615 millones y se plantea en una infraestructura de 2.579 metros cuadrados, de una sola planta, que se desarrollará en varias etapas durante el 2021 para finalizar su construcción ese mismo año.

 Para el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, es una gran noticia contar ya con los diseños y un cronograma de trabajo en la construcción del centro, una obra que impacta positivamente a la ciudad por sus características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *