El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, anunció que pidió a Transmetro suspender su operación a partir de las 10 de la mañana de este sábado y hasta nueva orden, debido que que evidenció por parte de usuarios y algunos operadores del sistema masivo el incumplimiento se las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.
«Lamento anunciar que pedí a @transmetrobaq suspensión de operación desde las 10 a.m. del sábado 2 de mayo, hasta nueva orden. Volverá a operar cuando se garantice que se cumplan aforos reducidos. Anoche, un bus hacia Soledad iba con muchas personas de pie», expresó el mandatario distrital.
«No acepto que usuarios y operadores no comprendan el riesgo. Agradezco comprensión de miles de barranquilleros que lo usan, pero primero la vida. Volverá el servicio cuando haya estrategia efectiva en equipo con @PoliciaBquilla y usuarios», añadió el alcalde en un segundo trino.
Por su parte, la empresa Transmetro anunció que «por decisión del alcalde de Barranquilla @jaimepumarejo, Transmetro suspende operación total desde este sábado 2 de mayo y hasta nuevo orden. El último servicio troncal S1, con destino a Soledad, saldrá a las 9:15 a.m».
«La desalimentación del Sistema se hará hasta las 10:00 a.m. Estos son los horarios de los últimos servicios troncales para este sábado 2 de mayo». R1 [10:00 a.m.] S1 y S10 [09:15 a.m.] S2 [09:15 a.m.] y B1 [10:00 a.m.]