in

Alcaldes del Atlántico llaman atención a la empresa Air-e para evitar alteración del orden ante los cortes de energía en los municipios

COMPARTIR EN:

Los alcaldes en el Atlántico pidieron de manera vehemente a la empresa Air-e, que cese la decisión de los cortes de energía como mecanismos para buscar el pago de una vieja y millonaria deuda que existe en algunas comunidades del departamento.

Se intentó un acercamiento entre las partes durante una reunión en la gobernación del Atlántico, pero ante la negativa de cesar los cortes de energía, los mandatarios se levantaron de la reunión.

Todo quedó en manos del Ministerio de Minas, la Superintendencia de Servicios y las altas directivas de la compañía de energía en Bogotá.

Mientras tanto, los alcaldes responsabilizan a  Air-e de lo que pudiera pasar, pues en el caso de Luruaco, ya son tres días consecutivos de bloqueo de carreteras, e incluso el alcalde Ameth Juan Hanna, expresó preocupación porque la vivienda de un familiar, podría tener algún riesgo, al estar frente a las instalaciones de la empresa Air-e y durante las alteraciones del orden se podría registrar cualquier situación que pudiera atentar contra este inmueble.

De igual manera, en desarrollo de este encuentro en la gobernación, una representante de Manatí, expresó que las presiones de la empresa de energía para que las Alcaldías asuman la deuda, son un abuso.

Finalmente,  los alcaldes se levantaron de esta reunión en la que estuvo presente Ramiro Castilla, gerente de Air-e para el Atlántico, sin ninguna respuesta y a la espera de una decisión desde la capital de la República.

COMPARTIR EN:

En un colegio del corregimiento de Gallego, los estudiantes conviven con animales, denuncia la comunidad

Air-e prepara nuevo listado de corte de energía a otros 180 mil usuarios