El alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, manifestó que la medida del pico y placa para motocicletas, implementada por su administración, ha dado buenos resultados.
Señaló que las muertes en accidentes de tránsito han disminuido, al igual que los casos de sicariato en su municipio.
“Si el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, tiene una propuesta sobre un pico y placa unificado, que la presente en un consejo de gobierno departamental para analizarla”, expresó el mandatario.
A su turno, el alcalde de Luruaco, Ameth Juan Hanna, manifestó que en ningún momento el Tránsito del Departamento ha convocado a las alcaldías a una reunión para analizar la implementación de un pico y placa unificado para motocicletas.
“Nos coge por sorpresa, pero no debe ser una imposición”, indicó el mandatario.
Sin embargo, el alcalde de Luruaco se mostró de acuerdo con esta propuesta, advirtiendo que debe ser concertada con todos los municipios del Atlántico.
Por su parte, el alcalde de Baranoa, Edinson Palma, señaló que se enteró a través de los medios de comunicación sobre la propuesta de un pico y placa unificado para motos en los municipios del departamento.
Indicó que los alcaldes son autónomos y que, en el caso de Baranoa, ya existe un pico y placa para motocicletas, con buenos resultados.
“Hoy vamos al Tránsito del Atlántico para que nos expliquen esta iniciativa, que debe ser socializada con todos los municipios”, advirtió el alcalde de Baranoa.