Por segunda vez, en menos de una semana, los alcaldes de los municipios del Atlántico se quedaron con sus inquietudes y peticiones guardadas, y ahora están esperando una nueva oportunidad para estar frente al presidente electo Gustavo Petro.
Entre los más de 400 alcaldes y alcaldesas, que esperaban al jefe de Estado en el Hotel Tequendama de Bogotá, estaban presentes 12 del Atlántico, quienes ya previamente se habían quedado esperando en un programado encuentro regional con el mandatario de los colombianos en Santa Marta.

Los alcaldes municipales tenían un listado con preguntas para Petro, y estaban direccionadas a conocer soluciones a las altas tarifas de energía, pero igualmente querían saber qué ha pasado con un gran número de proyectos que fueron presentados y están represados en Bogotá, también qué va a pasar con la actualización catastral, cómo se va lograr más equidad en las transferencias del sistema general de regalía, entro otras muchas inquietudes.
El alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, uno de los mandatarios municipales que estuvo en Bogotá, indicó que muchos alcaldes de otras regiones del país hicieron esfuerzos importantes para estar en el encuentro con el presidente, y se quedaron con las ganas de ser escuchados.
Así como a Petro le preocupa asumir el Gobierno, a nosotros nos asusta la transición del gobierno, porque se ha perdido mucho tiempo por la pandemia y todavía quedan muchos proyectos por ejecutar en nuestros planes de desarrollo, anotó Celedón.


