in

Alcaldes del Sur se niegan a firmar convenio para pagar deuda con Electricaribe

Los Alcaldes de la zona Sur del Atlántico, quienes deben entregar los sistemas de acueducto y alcantarillado al nuevo operador, se muestran renuentes a la firma de un convenio para pagar una deuda que tienen con la empresa Electricaribe por más de 6 mil millones de pesos.

Los mandatarios expresan que sus municipios no tienen las condiciones financieras para adquirir el compromiso del pago que se plantea en el llamado Plan Findeter.

Esto pone de alguna manera, en riesgo la entrada en operaciones del Consorcio Aguas del Sur, previsto para el 13 de marzo toda vez que en el contrato con la Gobernación se establece que los acueductos deben estar al día para empezar la prestación del servicio por parte del operador privado.

El alcalde de Repelón, Enrique Escobar señaló que los municipios del Atlántico han sido sometidos a recortes financieros y no van a poder cumplir con los pagos del crédito en el plazo que se acordó.

Para este viernes se espera una reunión de los Alcaldes del Sur, con el gobernador Eduardo Verano para definir el compromiso de pago de la vieja deuda del servicio de energía.

Este viernes inicia entrega de ayudas a familias damnificadas por incendio en Puerto Colombia

Sindicato de Anthoc rechaza entrega del CARI a operador privado