Mónica Vengoechea, la Alcaldesa encargada del municipio de Malambo, convocó a sesiones extraordinarias al Concejo, mediante el decreto 107 del 14 de marzo, con el fin de que se estudien y aprueben tres iniciativas que son de vital importancia para el funcionamiento de la administración municipal.
Según el decreto estipulado, las sesiones inician a partir del día lunes 18 de marzo hasta el 29 del presente mes.
El primer proyecto tiene por título “Por medio del cual se concede autorización al alcalde de Malambo para adquirir un inmueble en jurisdicción del municipio para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil – CDI”.
La Alcaldesa expresó que el objetivo de esta iniciativa, es darle cumplimiento a lo estipulado en el Plan de Desarrollo municipal en el programa “Construcción de Infraestructura Educativa”, y para lograr este propósito se requiere la adquisición de un predio libre de afectación por riesgo de inundación, deslizamiento o cualquier otro fenómeno natural en el barrio Mesolandia.
Asimismo dijo que con el Centro de Desarrollo Infantil – CDI, se busca prestarle un servicio institucional para garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición a niños y niñas menores de 5 años, en el marco de la Atención Integral y Diferencial; así como la realización de gestiones para promover los derechos a la salud, protección y participación que permitan favorecer su desarrollo integral.
El segundo proyecto es “Por medio del cual se autoriza al ejecutivo municipal para efectuar unos traslados dentro del presupuesto de rentas, gastos y plan de inversiones del municipio vigencia 2019”.
Entretanto el tercer proyecto es “Por medio del cual se determinan las competencias y jurisdicción de las inspecciones urbanas y rurales de Policía, así como las dependencias y competencias para el ejercicio de la función de autoridades especiales de Policía en el municipio de Malambo y se dictan otras disposiciones”.