Apoyo y asesoría a la comunidad en corregimientos y veredas viene entregando la alcaldía de Baranoa, para que participen en el programa del gobierno nacional Caminos Comunitarios de la Paz Total, que se adelanta a través del Instituto Nacional de Vías.
Este proyecto busca mejorar la movilidad en zonas rurales del país, y en el Atlántico ya se está conociendo respuestas a esta convocatoria, por lo que se aspira a que Baranoa puede acceder a este proyecto.
El programa contemplan intervenciones de 150 metros lineales en las zonas rurales, y hay plazo para la presentación de las propuestas hasta el 5 de abril.
“A través de la convocatoria se busca ejecutar directamente la construcción de estas vías por parte de la Junta de Acción Comunal o cualquier otra organización que se inscriba”, dijo el alcalde de Baranoa Roberto Celedón, quien agregó que en Baranoa se están fortaleciendo las juntas de acción comunal.
Ya la alcaldía ha estado en contacto con las comunidades de Las Palmitas, Pital de Megua, El Desengaño, Sibarco, Campeche, así como con representantes de los cabildos Mokaná, motivándolos para que presentes sus propuestas.