in

Alcaldía de Baranoa ha entregado 800 títulos de propiedad a través del programa “Propietarios de Esperanza

COMPARTIR EN:

En Baranoa ya son 800 las familias que gozan de la seguridad de tener el título de propiedad de sus viviendas y predios a su nombre gracias al programa Propietarios De la Esperanza.

Esta vez 120 nuevas familias del barrio La Esperanza que se sumaron este jueves a los beneficiarios luego de recibir su título de manos del alcalde Roberto Celedón.

“Yo estoy feliz de estar alcanzando ya 800 títulos de propiedad entregados en nuestro gobierno y qué alegría alcanzar este hito acá en el barrio La Esperanza. Algunos opositores dijeron que, irónicamente, la esperanza se había perdido en el sector pero lo cierto es que le hemos cumplido con casi 1 kilómetro de vías pavimentadas y dos entregas de títulos”, añadió el alcalde Celedón.

El objetivo de este programa ha sido brindar a estas familias la certeza de que el lugar que llaman hogar es realmente suyo y lo destacable es que el proceso ha sido 100% gratuito, garantizando que los beneficiarios no tengan que preocuparse por costos adicionales por la alianza con la Supernotariado.

Este programa ha impactado ya a familias de los corregimientos de Campeche y Pital de Megua; los barrios La Candelaria, Las Américas, Pradito, Loma Fresca y, más recientemente, La Esperanza, donde sus habitantes se mostraron satisfechos con el proceso y alegres con su título, como Amira Hernández.

“Hoy podemos decir con orgullo que es nuestra propiedad, era como un sueño que teníamos. En el barrio habemos muchas personas que llevábamos tiempo viviendo en el sector y no teníamos el título de propiedad y hoy podemos decir que es nuestra casa gracias a la gestión del alcalde Roberto Celedón. Gracias por devolverle la esperanza a nuestro barrio”, declaró Amira Hernández, beneficiaria.

El programa #PropietariosDeEsperanza ha estado acompañado desde su inicio por la Superintendencia de Notariado y Registro a través de la coordinadora del Programa Nacional de Legalización y Titulación, Martha Restrepo, quien se ha mostrado complacida del trabajo que se ha realizado.

“Desde la Superintendencia nos complace mucho saber que Roberto es un alcalde comprometido porque aunque ustedes no lo crean no todos los alcaldes tienen la disposición que tiene él frente a la titulación, es un proceso complejo y sin el equipo de la Alcaldía esto no sería posible”, agregó Restrepo.

El alcalde ha manifestado que se adelantan gestiones ante la Gobernación del Atlántico para seguir expandiendo, en la medida de lo posible y antes de que acabe el 2023, el número de beneficiarios y llevar el beneficio a otros barrios de Baranoa.

COMPARTIR EN:

Menores de edad adoptados no deben certificar parentesco para salir del país: Procuradora

Carbón colombiano es una opción para ser parte de la transición energética: Fenalcarbón