in

Alcaldía de Baranoa le dice No al Trabajo Infantil

COMPARTIR EN:

El intendente del grupo de Protección de la Policía de Infancia y Adolescencia de Baranoa, Ronald Ramos, hizo un llamado a nombre de la institucionalidad para evitar la deserción escolar porque esta es una de las razones que conllevan al inicio de trabajo informal.

“Cuando encontramos a niños en este tipo de situación, se le coloca a disposición del ICBF, zonal Baranoa para restablecer sus derechos; al empleador se le impone sanción como cierre del establecimiento o sanción monetaria y el padre o madre de familia, está expuesto a perder la custodia del menor”, informó el intendente Ramos.

La comerciante Josefina Barrios, vio con buenos ojos este tipo de iniciativas que calificó como excelente.

“Los niños no están para trabajar, para eso están sus padres, los menores están para estudiar y prepararse para un futuro, como padres de familia debemos encauzarlos y convertirlos en ciudadanos de bien”, expresó.

El trabajo infantil, que se conmemora todos los 12 de junio, es la utilización de niños para realizar actividades con fines económicos familiares o de otra índole que colocan en situación de riesgo su integridad física, afectando el normal desarrollo personal, emocional y los priva del pleno goce de sus derechos.

COMPARTIR EN:

Advierten de una vía en Santo Tomás que tiene dos años de estar en construcción: no han terminado y con las lluvias peligran las obras

Se refuerza la seguridad en Polonuevo con la implementación de un nuevo CAI Móvil