in

Alcaldía de Luruaco dejará de pagar subsidios a empresa de acueducto por sectores en los que no se prestó el servicio

La alcaldía de Luruaco logró, por primera vez, el descuento de subsidios por servicio no prestado por parte de la empresa Aguas del Sur del Atlántico, en barrios de los estratos 1 y 2 de esa población del centro del departamento.

La alcaldesa Marly Gutiérrez lideró una mesa técnica con la empresa de servicios y la Gobernación en la que expresó que el operador Aguas del Sur del Atlántico no brindó el suministro de agua a los barrios del norte del municipio en los últimos 4 meses.

Como resultado de la mesa de trabajo se logró descontar a la empresa, los subsidios por servicios no prestados en los barrios Villa Luruaco, Progreso Primera y Segunda etapa, y en el barrio 19 de Marzo.

“Se llegó a esta concertación al determinarse que la comunidad no puede pagar un servicio que no ha recibido”, precisó la mandataria municipal por eso descontamos los subsidios a la empresa”, agregó la alcaldesa.

Igualmente, la alcaldesa Gutiérrez explicó que se alcanzaron compromisos por parte de la empresa de servicios para mejorar el servicio.

Consideró que a pesar del bajo nivel de la Laguna de Luruaco, que es la fuente de captación del agua, AquaSur, debe reforzar los planes de contingencia para llevar el agua potable a la comunidad. Recordó que en algunos sectores en donde no llega el agua, se contrató el servicio de carro tanques.

La alcaldesa fue radical en afirmar que se realizará una supervisión y seguimiento al plan de acción de la empresa de servicios.

Así mismo, expresó la mandataria que la Gobernación del Atlántico está gestionando algunos recursos adicionales que se requieren para terminar la obra de instalación de tubería desde el Canal del Dique para llevar el agua a la población.

Estos dineros se buscan a través de Findeter y el Ministerio de Vivienda, en donde la gestión de la Gobernadora Elsa Noguera es de vital importancia para culminar esta obra, la que se estaría entregando a mediados de octubre.

Ciudadano alemán, al parecer residente en Barranquilla, fue encontrado deambulando y desorientado en Santa Cruz, Luruaco

Comerciantes de repuestos reabren sus negocios cumpliendo con protocolos de bioseguridad