La Alcaldía de Malambo, a través del Área de Juventud, socializó el proyecto ‘Ruta Universitaria’, 100% subsidiado con recursos propios, que reiniciará este lunes 17 de abril con el traslado de 300 estudiantes hacia las instituciones de educación superior que tienen convenio con la Alcaldía.
El alcalde Rumenigge Monsalve destacó que la puesta en marcha de esta ruta ratifica el compromiso de esta Administración para garantizar la educación superior en los jóvenes malamberos y evitar la deserción universitaria.
Jesús Villegas, coordinador del Área de Juventud Municipal, confirmó que este proyecto de transporte gratuito beneficiará en total a 600 jóvenes que estudian en universidades y corporaciones técnicas y tecnologías ubicadas en Barranquilla y otras en el corredor universitario, en Puerto Colombia.
El funcionario reiteró que el transporte universitario estará garantizado todo el año 2023 para los estudiantes beneficiados.
«Costearemos todo lo que resta de este semestre y tendremos la garantía del 100% del transporte a los jóvenes beneficiarios para el segundo semestre, desde la primera semana de clases hasta que finalicen», explicó.
Villegas hizo un llamado a los jóvenes que no alcanzaron a inscribirse y a los que inician su ciclo de educación técnica, tecnológica o profesional en el segundo semestre de 2023, «podrán postularse a través de las convocatorias que desarrollará la Administración Municipal, 15 días antes del inicio de clases».
Entre tanto, Ruth Lopez, estudiante de la Universidad del Norte en Barranquilla, manifestó su alegría y agradecimiento con la Alcaldía de Malambo, por la oportunidad de prestarle el servicio de transporte gratuito, que representa una gran ayuda económica para sus padres.