Alcaldía de Malambo decretará toque de queda los días 16 y 22 de julio

Con presencia de todas las fuerzas armadas con injerencia en el municipio de Malambo, se desarrolló un Consejo de Seguridad la tarde de este lunes, para hacer un análisis del comportamiento de la ciudadanía durante este periodo de emergencia, la incidencia de la criminalidad en el municipio y las medidas a implementar durante los próximos días.

Luego de las intervenciones del teniente coronel Álex Suárez, comandante del Distrito 6 de la Policía Metropolitana de Barranquilla; miembros del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea, el secretario de Gobierno, Sergio Ramírez; y el alcalde (e) municipal, Óscar Pantoja Palacio, se tomaron varias determinaciones.

La primera y más importante está relacionada con la decisión de decretar toque de queda el 16 de julio, día de la celebración de la Virgen del Carmen, y el 22 de julio, día de clausura de las fiestas patronales de Santa María Magdalena, que tradicionalmente concentra a la comunidad en procesiones y celebraciones en recintos cerrados y al aire libre. Este año, por evidentes razones, no estarán permitidas estas aglomeraciones.

«Vamos a implementar el toque de queda en el municipio, con el objeto de que la gente se mantenga en sus hogares, no se coloquen en riesgo y podamos contener la tasa de contagio del Covid-19. A pesar de que se empieza a percibir un desaceleramiento en la curva de contagios, no podemos bajar la guardia”, expresó la primera autoridad del municipio.

Al término del Consejo de Seguridad también se pronunció el comandante del Distrito 6 de la Policía Metropolitana de Barranquilla, teniente coronel Álex Suárez.

“Hemos articulado un trabajo importante con Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Malambo y las Fuerzas Armadas. Seguiremos realizando las caravanas con un equipo interinstitucional de autoridades, pues han traído grandes y buenos resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Malambo. En esos días de restricción desplegaremos grandes operativos”, expresó el oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *