El alcalde Edgardo Martes informó acerca de dos nuevos hechos que contribuirán al desarrollo integral de Polonuevo. Por un lado, firmó con el Banco de Bogotá los documentos para los desembolsos a fines de este mes de agosto de un préstamo por 1.500 millones de pesos para varios proyectos con base en una autorización que le concedió el Concejo.
La aplicación detallada de los recursos está en fase de definiciones finales. Y, por otra parte, la Gobernación le comunicó se cumplirá una visita técnica para agilizar la construcción del polideportivo que tendrá como nuevo nombre Armando Carbonell Alvarado, a un costo cercano a los 15 mil millones de pesos.
Desde 2014 el municipio de Polonuevo no tramitaba préstamos bancarios para obra pública, de manera que esta fuente de recursos estuvo bloqueada por demasiado tiempo. De ahí que la inversión prevista con el nuevo crédito está orientada a dinamizar otras fuentes de inversiones con el fin de apalancar procesos de desarrollo social y económico.
En cuanto al polideportivo es una obra que este gobierno priorizó desde el primer momento con la gobernadora Elsa Noguera y con las dimensiones que están ya contratadas de servicios múltiples para todas las generaciones.