Por gestión del alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, la Secretaría de Tránsito y Transporte de ese ente territorial hizo entrega de 700 cascos y chalecos a motociclistas del municipio.
Los beneficiarios se identificaron por medio del proceso de caracterización, el cual finalizó el mes de diciembre del 2020. Adicionalmente, las personas que accedieron a este beneficio debían cumplir con la documentación reglamentaria.
El secretario de Tránsito, Juan Manuel Meza, dijo que los cascos cumplen con lo establecido en la Resolución 23385 expedida por el Ministerio de Transporte, por medio del cual se establecen las condiciones mínimas del uso de casco protector para los conductores y acompañantes de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros, cuatrimotor y se dictan otras disposiciones.
El funcionario indicó que “por medio de la caracterización realizada se trabajará articuladamente con la Oficina de Desarrollo Económico para adelantar acciones en beneficio de este sector. Desde la Administración Municipal seguimos fortaleciendo la movilidad segura en la población».