El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, se reunió con rectores y representantes de universidades que albergan en su seno a estudiantes becados por el municipio, dentro de un proceso que busca consolidar los convenios para seguir beneficiando a quienes estudian y a los nuevos mejores bachilleres que pretenden este beneficio.
Manifestó que se busca organizar un trabajo conjunto desde el punto de vista social para evitar que se pierdan las oportunidades que se les ofrece a los estudiantes, algunos de los cuales desertaron de sus respectivas carreras.
Vargas Altahona destacó la existencia de convenios con 12 de las 16 universidades, cuyos representantes asistieron al encuentro, se mirarán los requerimientos de los 867 jóvenes que actualmente están becados. Hasta la fecha, de ellos, 520 solicitaron la renovación de las becas.
Por su parte, la secretaria de Educación, Maira Ahumada Peñate, dijo que “sabemos que muchas veces los estudiantes no tienen ni para el pasaje en bus, pero vamos a brindar un apoyo integral a nuestra juventud y sacar adelante al municipio de Puerto Colombia”.