in

Alcaldía de Repelón lideró siembra de 200 mil alevinos de bocachico en el embalse de El Guájaro

La alcaldía de Repelón y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, lideraron recientemente la siembra de 200.000 mil alevinos en el puerto del corregimiento de Rotinet, con el propósito principal de mantener este cuerpo de agua activo.

“Esta actividad además de garantizar la seguridad alimentaria de muchas familias en Repelón, contribuye a generar ingresos a nuestros pescadores y manteniendo la cadena alimentaria de nuestro municipio”, expresó el alcalde, Wilfrido García.

Esta liberación contó con el acompañamiento de la Secretaría Desarrollo Económicos agroindustrial y medio ambiente del municipio y Pescadores de la zona.

De igual manera se estima que se aumenta la oferta de especies de peces en este embalse, se garantiza la protección del embalse y se benefician las familias de pescadores, quienes se comprometen a una pesca legal para garantizar la protección de las especies.

Así mismo, se informó que  se va a entregar por parte de la alcaldía 100 kits de pesca y algunos elementos para la reparación de canoas, con lo que se le brindan las herramientas a este sector de la comunidad para que salgan adelante con sus faenas de pesca artesanal.

Se recomienda a las autoridades actuar rápidamente ante riesgo extremo de violencia electoral

Sigue la guerra sucia en la política: ataque cibernético a la campaña a alcaldía de Alcira Sandoval en Soledad