A pesar de la preocupación de la comunidad de Santa Lucía, las autoridades de este municipio del Sur del departamento aseguran que se frenó el proceso de erosión de tierra que se presentó al inicio de la semana en el sector que se conoce como Las Letras, a la entrada de la población.
El secretario de planeación de Santa Lucía, Hagler Mercado, explicó que inicialmente se evacuaron las aguas, y al mismo tiempo se procedió a continuar con la fase de protección del terreno.
“Para salvaguardar el punto de la emergencia, se hace un jarillón grande y resistente”, dijo el funcionario. Manifestó también que la erosión la causó el agua que está dentro de la excavación que se venía realizando para la construcción de un muro de contención, que se levanta para reducir la filtración de aguas residuales que se estaba registrando desde hace algunas semanas.
Estos trabajos que se realizan en Santa Lucía los viene ejecutando Cormagdalena y hacen parte de las obras de mitigación de riesgos en ese municipio del sur del Atlántico.


