La alcaldesa de Suan, Karolay Calvo, anunció el inició de las obras de recuperación de varios tramos viales en su municipio que han sido afectados por la ola invernal.
Con los trabajos se espera mejorar las condiciones de movilidad de los campesinos para que puedan sacar sus cosechas y desplazarse a puntos de comercialización.
Explicó la mandataria departamental que, se adelantó la gestión ante la gobernación del Atlántico y con apoyo de la subsecretaría de gestión de riesgo se ubicaron varias máquinas en sectores priorizados para adelantar las intervenciones de las vías, de igual manera se trabajará en los canales de drenaje que presentan un nivel de sedimentación.
Se estima que estos trabajos reducirán los riesgos de inundaciones en estos sectores.
“Hemos recibido la maquinaria necesaria para mejorar las condiciones de nuestras vías terciarias rurales. Lo que significa que caminos como el de la Isla Punta Gorda y otros que conectan con la Ciénaga Real serán intervenidos, permitiendo una movilidad más segura para que nuestros campesinos puedan transportar sus productos sin riesgos”, dijo la alcaldesa, Karolay Calvo.
La mandataria municipal invitó a su comunidad campesina a unirse a esta gran actividad y colaborar en la limpieza de sus predios para mejorar las vías. “Este es un esfuerzo conjunto en beneficio de nuestro desarrollo agropecuario”, agregó.